El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha afirmado este sábado que "la izquierda tiene que estar muy nerviosa para intentar politizar una cuestión que es absolutamente de todos y que no entiende de colores políticos" como es la lucha contra el cambio climático.

"Les digo a los señores de la izquierda que lecciones en defensa del medio ambiente ni una", ha resaltado en Málaga, momentos antes de visitar el rastrillo Nuevo Futuro junto a los también diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés.

Montesinos ha destacado que el PP "es el partido de Miguel Arias Cañete, de la persona que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático y así se lo reconoce todo el mundo". "Este es el partido que por primer vez en 1996 creó de forma exclusiva un ministerio del medio ambiente", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "la izquierda está muy nerviosa" porque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "lo está haciendo muy bien", al tiempo que ha subrayado que "Madrid es una de las ciudades verdes más importantes de Europa, del mundo; es esa ciudad que está llevando a cabo una estrategia en defensa del medio ambiente que va mucho más allá de las restricciones de tráfico".

"Madrid es esa ciudad que ha llevado a cabo y que ha coordinado el diseño de una cumbre del clima en tan solo unos días cuando hay ciudades que necesitan más de un año para llevar a cabo esos preparativos", ha añadido.

Por estos motivos ha insistido en que "la izquierda está muy nerviosa, por eso se dedica a insultar y por eso se dedica a intentar monopolizar y llevar a un solo color político lo que es de todos". Por último, ha apuntado que "pueden que estén muy nerviosos porque saben que con cosas como esta van a estar muchos años sin llegar al poder en el Ayuntamiento de Madrid".