La provincia de Málaga ha registrado accidentes de tráfico todos los días que han conformado el puente de la Constitución, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). A nivel nacional, 12 personas han fallecido en los 12 accidentes mortales registrados hasta las 20.00 horas de este domingo y cuatro personas han resultado heridas.

Al inicio del operativo organizado para esta festividad, el pasado jueves a las 15.00 horas, la provincia registró tres siniestros en las carreteras españolas, con múltiples heridos y un motorista fallecido. Los accidentes se produjeron en la AP-7, la A-357 y la AP-46. En el caso de la capital andaluza, Sevilla, hubo un incidente en Cabezas de San Juan.

El viernes y el sábado, el Servicio de Emergencia 112 recibió varias alertas por un accidentes a la altura de Estepona, en el que un octogenario perdió la vida y hubo que evacuar a cuatro heridos . Asimismo, una persona perdía la vida en Villar de los Navarros (Zaragoza) después de una salida de la vía y se produjeron accidentes en Moral de Sayago (Zamora), en Mazarrón (Murcia), en Estepona (Málaga) y en Manises (Valencia).

Este domingo se han registrado siniestros mortales en Carratranca (Málaga), con un fallecido y un herido grave, junto a otras localidades españolas, O Pino (A Coruña), Fuente Álamo de Murcia (Murcia), Móstoles (Madrid), y Betera (Valencia).

Con estos datos provisionales de la DGT, se cierra un puente de la Constitución marcado por la siniestralidad en las carreteras malagueñas.