Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras quedar atrapado en un aparcamiento comunitario en el que había entrado a robar. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron hace unos días en la calle Guerrero, entre Dos Aceras y la parroquia San Felipe Neri, en pleno centro.

Una patrulla de la Policía Local acudió sobre las 04.15 horas a un garaje privado de esa vía después de que una pareja que se alojaba en un hotel cercano llamara al 092 para denunciar que un joven estaba intentando forzar desde dentro la puerta de un aparcamiento.

Según estos testigos, veían al hombre desde la rejilla de la ventana de ventilación del garaje que da a la calle e incluso lo grabaron con uno de sus móviles. Con los policías ya presentes, estos le preguntaron a través de la rejilla por su presencia en el aparcamiento y les respondió que solía aprovechar la entrada o salida de algún vehículo para entrar en él para pasar la noche, excusa que cayó por su propio peso en cuanto que los agentes lograron contactar con los vecinos para que abrieran el portón.

No sólo comprobaron que la cerradura estaba violentada y que ya no funcionaba correctamente, sino que varios de los vehículos estaban forzados, uno presentaba indicios de haber sido puenteado, y que muchos de los objetos que había en ellos estaban esparcidos por el suelo.

Según las fuentes, uno de los vecinos dijo que sobre las dos de la mañana aparcó su coche y abandonó el garaje a toda prisa tras escuchar unos ruidos.

El joven, de 18 años y origen marroquí, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los agentes le intervinieron una bolsa con 12 gramos marihuana y pastillas, por lo que también le denunciaron por tenencia de drogas.