La Asociación de la Prensa en Málaga ha presentado en la mañana de este martes la Agenda de la Comunicación de Málaga y su provincia 2020. Una agenda que, mientras en 2017 contenía poco más de 100 contactos, en esta ocasión cuenta con más de 700 personalidades con interés informativo importantes de la ciudad, según destacó el presidente de la organización, Rafael Salas.

Dado que en 2020 se van a celebrar en la provincia los Premios Goya y los Premios Max, la agenda incluye una sección de contactos del mundo de la cultura. Otra de las novedades que presenta en esta edición el cuaderno son contactos referidos a la asamblea de mujeres periodistas.

Salas, que estuvo acompañado en el acto de Carlos Pérez Ariza, vicepresidente de la Asociación de la Prensa, quiso agradecer su colaboración a Ramón Jiménez, presidente del Grupo Antequera Golf y patrocinador fundamental de la agenda. Según palabras del director de la asociación, se trata de la agenda más completa y actual hasta la fecha. De forma que, con el fin de realizar un tratamiento responsable de la violencia de género, se incluye en el cuaderno un documento donde se aportan once claves para realizar un buen tratamiento informativo sobre ello. Claves que han sido suscritas por la mayoría de los directores de medios de la provincia.

Por otra parte, Salas ha puntualizado que este año al haber tenido lugar las elecciones municipales y autonómicas la elaboración de la agenda ha tenido una dificultad añadida.