Ymca Málaga organizó el pasado día 29 en su sede una mesa redonda con empresas para hablar de empleo, responsabilidad social y la situación del empleo juvenil en Málaga.

La ONG internacional, con sede en Grow Working, en el Carril de la Cordobesa, 29, ofrece desde hace dos años varios programas de empleo y formación a jóvenes, de ahí que en este encuentro también participaran algunos de ellos, en concreto del programa de empleo ‘Nmarcha: itinerarios individualizados de orientación’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, informa en una nota.

Este programa, iniciado en enero de este año, está dirigido a jóvenes menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil, que en la actualidad ni estudian ni trabajan. A lo largo de 2019 han participado 88 jóvenes que han mejorado su empleabilidad y de ellos, 61 han logrado incorporarse al mundo laboral.

Rocío Villena, coordinadora de Ymca, declaró a este respecto que «incoporar a los jóvenes en la vida pública y empresarial es la mejor inversión que, como ciudad podemos hacer. Su capacidad para innovar, su talento y su energía, sumada a la experiencia de las empresas e instituciones son una combinación perfecta para hacer crecer económica y socialmente a Málaga».

Reconocimiento

Durante el evento, la organización quiso hacer un reconocimiento a las empresas que durante 2019 han destacado por su colaboración con YMCA en áreas de empleo, en concreto: Adis Meridianos, Cocinas Booh, Ingesan y Teyamé. La jornada finalizó con un café ‘networking’ en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas.

Desde 2017 Ymca Málaga está instalada en el espacio de cotrabajo del barrio de La Princesa. Se trata del único de los 22 centros de YMCA España que existe en Andalucía.