La cadena malagueña Soho Hoteles atraviesa un magnífico momento empresarial, lo que se concreta en los nuevos proyectos que tiene pendientes para la capital. Según explicó el director de zona en Málaga, Manuel Camacho, en los próximos 15 meses, es decir, 2020 y el primer trimestre de 2021, la compañía va a abrir cuatro nuevos hoteles en la capital, además de llevar a cabo una importante reforma en otro de sus establecimientos. En abril de 2021, Soho Hoteles tendrá en la ciudad un total de 404 camas que se suman a los 30 apartamentos turísticos en tres inmuebles diferentes. Así, Camacho señaló que el primer que se va a abrir es el Soho Colón, ubicado en los números 3 y 5 de la Alameda de Colón. En concreto, será inaugurado este mismo mes en función del final de obra, algo siempre imprevisible. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que ofrecerá 48 habitaciones dobles y dos suites, es decir, un total de 50 habitaciones. Entre Soho Hoteles y la propiedad del edificio se lleva a cabo una inversión de cinco millones de euros, de forma que la cadena lo gestionará a través de un contrato de arrendamiento.

En marzo o abril de 2020 abrirá Soho Urban, que da a calle Vendeja y a Casas de Campos. La inversión, en este caso, la hace la propiedad del edificio. Se trata de un tres estrellas con 40 habitaciones. «Es un hotel dinámico, propio del centro de la ciudad», dijo Manuel Camacho, quien agregó que también se está a la espera de recibir la licencia de obra para reformar el futuro Soho Castillo de Santa Catalina, de cinco estrellas, adquirido «vía grupo inversor». «Es uno de los que más ilusión nos hace, una de nuestras grandes apuestas. Es un pequeño tesoro. Estamos a la espera de la licencia para hacer la reforma», recalcó, para destacar que, posiblemente en mayo, estén estos trabajos terminados y se pueda abrir este establecimiento. «Vamos a darle un giro. Son 22 habitaciones. Era una zona de eventos, pero nosotros vamos a darle un plus de exclusividad al evento, no dejamos de hacerlo, pero insisto en que van a ser más exclusivos, con lo que serán menos», precisó el director de la zona de Málaga de Soho Hoteles.

Asimismo, habrá un restaurante propio en este establecimiento, que estará abierto todos los días del año, «funcionará muy bien porque se trata de un lugar único, la idea es dotarlo con una figura culinaria potente en Málaga, tenemos muchas esperanzas, va a ser un establecimiento cinco estrellas en un castillo que tiene una atmósfera propia», declaró. En este sentido, también está el proyecto de hotel en la torre de La Equitativa, sin duda uno de los símbolos de la ciudad. «Será un cuatro estrellas superior, importante, con 72 habitaciones. Es una inversión que llevará a cabo la propiedad del edificio y nosotros lo arrendaremos. Es un contrato a largo plazo, porque si algo tiene Soho Hoteles es que no busca el negocio a corto plazo. Damos seguridad a la propiedad con una buena gestión», precisó Camacho, quien consideró que en el primer trimestre de 2021 podría estar abierto este nuevo establecimiento. Además, en este hotel habrá, entre la séptima y octava planta, una importante zona de esparcimiento, con una piscina infinity y un bar sky line «muy potente, de 300 metros cuadrados». El hotel llega hasta la décimo quinta planta. Asimismo, el restaurante será llevado, como en el caso del Castillo de Santa Catalina, por una figura culinaria potente.

A todo ello suma Camacho las 107 habitaciones del Hotel Soho Las Vegas, «que nos ha dado mucho, hemos crecido mucho en Málaga, es un enclave único. En este establecimiento hemos llevado a cabo un proceso de reforma muy importante, estamos yendo poco a poco. Es un tres estrellas, aunque estamos estudiando ir a por la cuarta, porque los estándares los cumple, aunque estamos en la reflexión sobre si ser el mejor estrellas de la ciudad o jugar en la liga de las cuatro, en Málaga la liga de cuatro estrellas es espectacular».

«Es una empresa malagueña, con mucho capital de aquí y directivos malagueños», señala, para indicar que todas estas habitaciones sumarán, junto a los hoteles que ya poseen (Naranjos, con 41, Soho Bahía Málaga con 44 y Soho Málaga con 28), un total de 404 habitaciones, a las que hay que añadir los 30 apartamentos turísticos repartidos en tres inmuebles conocidos como La Merced, Mártires y Museo.

«Somos más hoteleros, pero claramente hay una demanda de apartamentos turísticos. Tratamos de darle el sello de un hotel, con limpieza diaria, recepción apoyada en uno de nuestros hoteles y otra en otro de los edificios», destaca Camacho, quien agrega que la cadena «apuesta mucho por Málaga, aquí nació Soho Hoteles y a ella le debemos buena parte de nuestro éxito, y para ello qué mejor que seguir invirtiendo en la ciudad».