11 de diciembre de 2019
11.12.2019
La Opinión de Málaga
Fundación Andrés Olivares

La Fundación Olivares presenta su nueva imagen con un cambio de logo

La fundación quiere batir el récord mundial de la mayor cadena de corazones contra el cáncer infantil

11.12.2019 | 12:52
Presentación de la nueva imagen de la Fundación Olivares

La Fundación Andrés Olivares sigue avanzando en su labor de ayuda a los niños enfermos de cáncer. Esta mañana, su presidente Andrés Olivares, en compañía del director territorial de la Caixa, Juan Ignacio Zafra, y el diputado de mayores, Francisco José Martín, ha presentado la nueva imagen de la fundación, que tiene como objeto principal el cambio del logo.

En el acto, que ha tenido lugar en la oficina de La Caixa, Olivares ha asegurado que este cambio responde a las sugerencias de los los profesionales del marketing de renovación, como la página web 2.0 o el logo: "Al principio me chocó, pero el cambio era necesario. La esencia del logotipo es la misma, pero vestido de otra manera".

La fundación lleva diez años trabajando con los niños, sobre todo el aspecto emocional, como complemento al tratamiento médico. En su nuevo logo se representa a un niño y se mantienen los dos elementos más reivindicativos de la organización, el corazón y los abrazos.

La cara visible de la campaña será la de Verónica, una niña que pertenece a la fundación. En esta nuevas acciones que plantea Andrés Olivares para las próximas fechas se enmarca un partido solidario en el estadio de La Rosaleda, con el apoyo del Málaga CF, o una de las mayores cadenas humanas "repleta de corazones".

La concejala de Derechos Sociales Gemma del Corral, que también ha acudido al acto, ha tomado la palabra para destacar la función de la asociación: "Esta nueva imagen busca una profesionalización, lo que la fundación quiere es atender cada vez más y mejor a las personas que sufren; este nuevo logo os define".

Buscan el récord de la mayor cadena de corazones contra el cáncer infantil

La Fundación Olivares pretende superar el récord de la cadena de corazones de papel más larga del mundo, actualmente en 17.939 unidades, con el objetivo de concienciar sobre el cáncer infantil, iniciativa que perseguirán durante el próximo año, que coincide con el décimo aniversario de la creación de la entidad.

Para superar el récord, que lo ostenta la British Heart Foundation, se recopilarán corazones con mensajes en distintas acciones a celebrar en centros educativos y empresas colaboradoras y el proyecto, que impulsarán a través de las redes sociales, cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, según ha informado este miércoles la fundación malagueña.

Andrés Olivares ha explicado a Efe que pretenden crear "una cadena inmensa" que llegue hasta la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Málaga y, con ello, trasladar que el cáncer infantil "es una realidad" y que "le puede tocar a cualquiera".

Esta fundación se creó en el 2010 tras la muerte a causa de cáncer del hijo del presidente a los nueve años en el 2007 y, desde entonces, ha asistido a 450 familias de niños con cáncer a través de ayuda psicológica desde que se produce el ingreso en el hospital hasta que se recupera o fallece.

El informe del 2016 del Registro Español de Tumores Infantiles apunta que los niños que tienen entre 3 y 5 años cuentan con una posibilidad de recuperarse de cáncer del 85 al 97 por ciento, pero Olivares matiza que muchos niños fallecen a causa de los tratamientos que le aplican y la gran cantidad de medicamentos que le administran. Ha explicado también que el proceso de la enfermedad suele ser una "montaña rusa" para las familias y, pese a las altas tasas de supervivencia, lamenta que esta enfermedad se asocie con la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook