El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que se trabajará en fórmulas como "policentralidad" en materia de atracción navideña o "acelerar" los aparcamientos disuasorios, además de garantizar el transporte público; lo que permitirá "que funcione aún mejor la ciudad".

De la Torre, tras ser cuestionado por la afluencia de personas al centro de Málaga durante este pasado puente, lo que ha ocasionado problemas de acceso y de movilidad y si sobre se plantea el Consistorio tomar alguna medida; ha dicho que "siempre cabe hacer cosas".

Al respecto, ha recordado que se han instalado unas vallas para garantizar el transporte público, "eso es esencial"; y, además, "el planteamiento que se ha hecho este año de crear espacios atractivos en otras zonas del centro", como es el caso de la zona de Alcazabilla; abogando por crear una "policentralidad" en materia de atracción navideña.

"No cabe duda de organizar mejor; no es fácil cuando hay una avalancha tan grande", ha dicho, aludiendo a los numerosos autobuses discrecionales que han venido de muchos municipios del sur de España. De igual modo, ha abogado por "acelerar" los aparcamientos disuasorios para que, posteriormente, se apoye en el transporte público.

A su juicio, "fórmulas de este tipo irán permitiendo que funcione aún mejor la ciudad", ha afirmado el alcalde de Málaga tras ser cuestionado.

Por otro lado, ha dicho que "lo más fuerte" en cuanto afluencia ha sido este pasado puente, aunque "todos los fines de semana tendremos algo parecido pero quizá no tan fuerte como en el Puente de la Constitución".

Para hacer frente, ha continuado, tras ser cuestionado por medidas de refuerzo para lo que aún resta, ha dicho que ahora mismo "no cabe en el transporte público improvisar de pronto más autobuses, eso tiene sus limitaciones, pero en esa línea iremos trabajando y siempre garantizando el funcionamiento del transporte público por el eje este-oeste".