La compañía Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora SA, ha anunciado este miércoles que suministrará la energía eléctrica del Metro de Málaga durante los próximos años 2020 y 2021. La multinacional energética ha presentado «la mejor oferta» en una licitación conjunta de suministro eléctrico de Metro Málaga, SA, con otras cuatro empresas ferroviarias, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Metro Bilbao, SA, Tranvías Urbanos de Zaragoza, SL, y Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia, a la que fueron invitadas a participar hasta diez empresas del sector.

El concurso supone que durante los dos próximos años la multinacional energética suministrará el servicio eléctrico de alta tensión correspondiente a la energía para mover los trenes y las instalaciones. El consumo total de energía previsto en Málaga es de 13 GWh.

Dentro del mismo contrato, Naturgy suministrará también la energía eléctrica de los metros de Barcelona y Bilbao y de los tranvías de Murcia y Zaragoza durante los dos próximos años.

En total, la empresa proveerá a las cinco ciudades 342 GWh de energía eléctrica, equivalente al consumo de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Málaga, por lo que se estima que el concurso representa un importe total de 46 millones de euros, 23 millones anuales, más la tarifa regulada que cada una de las empresas liquida al su distribuidor, según ha detallado Naturgy.