Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a tres hombres, uno de ellos un menor de 16 años, y los otros dos de 20 y 26 años, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la barriada malagueña de La Virreina.

Los agentes han intervenido a los investigados, todos de nacionalidad española, varios pasamontañas, guantes y la palanqueta supuestamente empleada para forzar la puerta del establecimiento, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas de este martes día 10 en dicha barriada. La Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano informando de que un grupo de siete individuos encapuchados están forzando un establecimiento comercial.

Los agentes actuantes del grupo de noche se personaron en el comercio violentado y localizaron a los sospechosos en las inmediaciones, que al percatarse de la presencia policial huyeron a la carrera por las calles cercanas.

Se produjo una persecución a pie por parte de los agentes, advirtiendo que el grupo de sospechosos se introdujo en un edificio adyacente a la zona del comercio forzado. Dentro del inmueble los policías localizaron a varios de los implicados despojándose de varios pasamontañas, guantes y una palanqueta, consiguiendo interceptarlos en el último piso.

Así, tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y seguidamente fueron trasladados a dependencias policiales. El atestado instruido ha sido remitido a Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y dos de los arrestados han sido puestos a disposición judicial.