12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Málaga
Textil

Mayoral, entre las marcas más fuertes de la moda española

La firma malagueña, fundada en Yunquera en 1941, y Zara son las marcas españolas más fuertes para 'Fashion Brands Vitality'

12.12.2019 | 11:21
Tienda de Mayoral

Mayoral, Zara y Bershka son las marcas más fuertes de la moda española, según los datos del últimos informe de 'Fashion Brands Vitality'. La empresa malagueña, especializada en moda infantil, con sede en la capital y fundada en Yunquera en 1941, logra posicionarse en este ranking, junto a dos marcas del gigante de Inditex, que conforman el top tres de las firmas españolas. El informe destaca la autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement de estas tres marcas españolas.

Por detrás de ellas se sitúan CH Carolina Herrera y Pull&Bear, que completan el 'top 5' de marcas más destacadas de la industria de la moda en España, mientras que entre las diez primeras aparecen Tous, Bimba y Lola, Pronovias, Massimo Dutti y Women'secret.

En el informe, el gigante Inditex, que cuenta con cuatro marcas entre las diez más vitales, se sitúa como el grupo de moda mejor valorado del panorama español.

La moda es uno de los sectores donde la marca tiene más importancia. Así, los consumidores la utilizan para construir su identidad, lo cual hace que las firmas de moda generen enseñas con unos valores claros que apelan a los intereses del público al que se dirigen.

Respecto a las variables del 'engagement', presencia y diferenciación, las firmas españolas de moda necesitan mejorar, según el estudio. El grado en el que los clientes muestran un entendimiento profundo, participan con la marca o poseen un alto nivel de identificación con la misma, es escaso en las marcas españolas de moda.

Fashion Brands Vitalilty es un nuevo informe elaborado a partir del análisis de Interbrand y Modaes.es con el objetivo de palpar la vitalidad de 20 marcas españolas de moda líderes por facturación. El estudio, impulsado por Moda España y con el patrocinio de Gordon Borthers, realiza un análisis de las marcas a través de seis variables: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engegement. 
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