El pasado martes 10 de diciembre, en asamblea extraordinaria, la asociación de Vecinos Centro Antiguo celebró elecciones y renovó los cargos de la junta directiva. Alfonso Miranda continúa como presidente con la incorporación de Asunción Moreno como nueva vicepresidenta en sustitución de Alejandro Villén, quien ahora toma el cargo de secretario, mientras que Óscar Agudo renueva como tesorero.

Durante la asamblea, los socios valoraron de forma negativa la pasividad de las administraciones públicas responsables al afrontar los diversos y crecientes problemas ciudadanos. Asunción Moreno, recién nombrada vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, ya había representado a los vecinos a nivel local y nacional en defensa de los derechos de los residentes frente a la proliferación de viviendas turísticas. Moreno amplía ahora su compromiso al asumir la representación de la asociación. Alfonso Miranda y Óscar Agudo aportan continuidad en la gestión y representación de la asociación al renovar como presidente y tesorero.

La asociación de Vecinos Centro Antiguo incorpora nuevos vocales con quienes se da voz a los crecientes problemas de los residentes. Ana Cubo, Carmen Medina, Pilar Liger, Francisco Mármol, Ana Montoro, Joaquín Navas y Jackeline De Barros forman el grupo de vocales con los que la asociación hará frente a los retos que presenta la saturación turística de la ciudad y la permisividad institucional en el cumplimiento de las leyes.

Los socios han destacado que la voz de los vecinos se ha escuchado más en estos últimos dos años, tanto a nivel local como nacional, y que ha habido un aumento de la colaboración con otros colectivos y en la digitalización documental.

Con esta renovación institucional de su órgano directivo, la asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga refuerza su impulso en la defensa de los residentes y del centro histórico, patrimonio de todos los ciudadanos de Málaga. La actual junta directiva retoma el trabajo de la anterior y aplaude los esfuerzos realizados en los dos últimos años.