El Hospital Regional ya tiene nueva gerente. Desde ahora estará al frente del mismo María del Mar Vázquez, la facultativa especialista en Medicina Familiar que ha sido en esta última etapa, desde el mes de abril, directora médica del centro.

La nueva gerente toma el relevo de Víctor Baena, el urólogo que aparcó su jubilación y se puso al frente del hospital con el cambio de gobierno andaluz hasta hace unas semanas cuando fue cesado por la administración. María del Mar Vázquez se perfilaba como una de los posibles candidatas para asumir este cargo ya que conoce de cerca el trabajo llevado a cabo por Baena en estos meses y obtuvo un gran respaldo por parte del colectivo médico para asumir la dirección médica, según indicaron fuentes cercanas a la misma.

Toma la dirección del centro en una etapa convulsa ante la falta de personal que sufre la sanidad malagueña en todas las categorías profesionales y la necesidad imperiosa de ampliar camas hospitalarias.

El gerente del AS, Miguel Ángel Guzmán, ha sido el encargado de hacer llegar el nombramiento este viernes a las juntas facultativas y de Enfermería del centro, con motivo de una reunión prevista para abordar el plan de mejoras que requiere el hospital y que el SAS tiene previsto de asumir en 2020 para mejorar la situación hospitalaria en Málaga.

Vázquez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, y su especialidad es Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Preventiva y Salud Pública. Antes de asumir la dirección médica del centro, la médica ha desempeñado labores directivas en la Subdirección Médica del Clínico, donde llevaba Áreas Médicas y Servicios de apoyo al diagnóstico. Después asumió la subdirección en el Regional, donde se ocupaba de la gestión del bloque quirúrgico y de los servicios de apoyo al diagnóstico. También ha ocupado la dirección gerencia del Hospital Gálvez.