Talleres familiares, pasacalles, espectáculos musicales y de magia, pastorales, eventos solidarios y deportivos y chocolatadas centran las actividades organizadas por el Ayuntamiento junto a colectivos en las barriadas de Teatinos y Palma-Palmilla.

Así, la concejala del Distrito número 11 Teatinos-Universidad, Noelia Losada, junto a representantes vecinales y de asociaciones, presentó ayer la programación de Navidad de este distrito, que ofrece decenas de propuestas para todos los gustos y edades, para las que se ha trabajado en estrecha colaboración con el tejido asociativo de la zona.

Las actividades comenzarán desde este viernes con propuestas como el torneo de ajedrez, cuentacuentos, chocolatadas, la Navidad en el mundo para conocer la gastronomía y costumbres navideñas de diferentes países, entre otras. Algunas se prolongarán hasta el 7 de enero. Desde el pasado lunes 9 de diciembre ya está instalado el Árbol de los Deseos organizado por Afenes en el Huerto Urbano de la calle Juan Benet, para que todos los vecinos puedan dejar sus deseos para 2020.

Por otro lado, el concejal de Palma-Palmilla, Raúl López, presentó el programa de actividades de Navidad de este distrito, que ofrece desde concursos de belenes, tarjetas navideñas, ruta por los belenes, fiestas infantiles, actividades deportivas y educativas, hasta acciones con fines benéficos, como la chocolatada y la tradicional gala de Cuentacuentos.

Según destacó, esta programación está «caracterizada por la participación y la vocación solidaria» y se pretende con ella que los barrios del distrito alberguen «espacios de encuentro y convivencia vecinal y se inunden de espíritu navideño». Las actividades se inician el 17 de diciembre con el XXV concurso escolar de tarjetas navideñas, que se celebrará a las 12.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda, entre otros muchos eventos.