El Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) celebró ayer en Málaga la segunda edición de los Premios Proa, que han reconocido al Real Observatorio de la Armada, las empresas Seadock y Dragados Offshore, Galatea-Asociación de Mujeres de la Pesca y al biólogo Juan Jesús Martín. La iniciativa pretende reconocer la labor y aportación de instituciones, empresas y personas en el fomento, desarrollo, crecimiento y conocimiento del sector Azul en la comunidad autónoma andaluza, así como la labor humanitaria, de sostenibilidad y protección en el ámbito marítimo y marino andaluz.

El presidente del CMMA, Javier Noriega, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, intervinieron en la entrega de los galardones. Los premios han contado en esta edición con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del programa Open For Business Málaga, y de Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Los premios se dividen en cinco categorías que reconocen diferentes ámbitos profesionales. Así, en esta segunda edición, los galardonados han sido el biólogo y socio fundador del Aula del Mar, Juan Jesús Martín Jaime (Premio Horizonte Azul); el Real Observatorio de la Armada de San Fernando (Premio al Conocimiento Azul); Asociación de Mujeres de la Pesca Galatea (Premio a la Responsabilidad Social); Seadock (Premio Nueva Empresa); y Dragados Offshore (Premio a la Excelencia Empresarial Marítimo-Marina).

El presidente del CMMA habló en su intervención del «crecimiento azul» un concepto que ha definido como una estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo.