15 de diciembre de 2019
15.12.2019
La Opinión de Málaga
Campaña

Autobuses Paco Pepe donará un 20% de su recaudación en Navidad a Stop Accidentes

Según la DGT, en lo que llevamos de año más de 1.000 personas han fallecido en el asfalto en nuestro país, 30 en las carreteras malagueñas

15.12.2019 | 23:00
Autobuses Paco Pepe donará un 20% de su recaudación en Navidad a Stop Accidentes

La empresa malagueña Grupo Paco Pepe donará en esta Navidad un 20 por ciento de su recaudación en contrataciones a la Asociación Stop Accidentes, con la que trabaja de la mano para fortalecer su compromiso de una seguridad vial fiable y cívica.

Esta iniciativa del Grupo se incluye en la campaña para este época navideña 'Sin alcohol al volante', que se ha puesto en marcha pensando en este tipo de transporte frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa.

En la Costa del Sol, son muchos los desplazamientos en estas fechas y toda precaución es poca. Al respecto, han afirmado que "son varias las propuestas que Autobuses Paco Pepe tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes en estas fechas, y todas irán enmarcadas en esta premisa de evitar el alcohol al volante y plantear un futuro sin fallecidos en la carretera", han recordado a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que Málaga lleva registrados más de 30 fallecidos en las carreteras urbanas e interurbanas de la provincia en lo que va de año.

Además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Asociación 'Stop Accidentes' vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Por último, desde Paco Pepe se advierte de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook