15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Tribunales

A juicio por matar con 52 martillazos a otro hombre por una deuda

La Fiscalía Provincial de Málaga solicita para el encausado una pena de 23 años de prisión

15.12.2019 | 21:23
Ciudad de la Justicia de Málaga.

Un jurado popular tiene previsto juzgar a partir de este lunes a un hombre acusado por acabar con la vida de otro al que supuestamente dio 52 golpes con un martillo tras una discusión por una deuda, hechos ocurrido en febrero de 2019 en la localidad de Torremolinos. La Fiscalía solicita una pena de 23 años de cárcel.

Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el 25 de febrero el acusado fue al domicilio de la víctima, donde había estado viviendo hasta principios de dicho mes, con el objetivo de reclamarle los 600 euros que supuestamente le debía.

Así, la acusación pública sostiene en su escrito provisional que entre ambos se produjo una discusión, teniendo el acusado, según esta parte, «clara intención de poner fin a la vida» del otro hombre, que no tuvo posibilidad de defenderse pues padecía una discapacidad con problemas de movilidad.

En ese momento, según el fiscal, el procesado cogió un martillo y presuntamente «le golpeó en la cabeza, tirándole al suelo, donde continuó golpeándole hasta en 52 ocasiones», tras lo que se fue del lugar, dejando allí a la víctima con vida en el suelo. El hombre falleció horas después a consecuencia de las lesiones y heridas.

La acusación pública achaca al procesado un delito de asesinato, solicitando que se le imponga una pena de 23 años de prisión. Además, se insta a que indemnice a cada una de las tres hijas del fallecido con 100.000 euros.

El juicio comenzará hoy en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga, ubicado en la Ciudad de la Justicia. Primero, tendrá que elegirse a los miembros del tribunal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook