Con el objetivo de que en los próximos días no falte sangre en los hospitales de Málaga, el Centro de Transfusión, ubicado en el Hospital Civil, ha hecho un llamamiento a los malagueños para que acudan a donar y así asegurar el abastecimiento a los hospitales de cara a las próximas semanas.

Laa Navidad es una de las épocas del año en la que disminuye el número de donaciones, según ha informado el centro en comunicado, y para ello han reforzado los puntos en los que se pueden acercar los interesador a donar sangre antes de iniciar las salidas previstas en las fiestas.

No hay que olvidar que el Centro de Transfusión de Sangre abastece a los centro sy hospitales de toda la provincia y para que la asistencia esté garantizada requiere de entre 200 y 250 unidades diarias. Una cifra que en esta época del año se ve mermada.

Desde este lunes, día 16, hasta el viernes, día 20, la unidad móvil de la avenida Andalucía (frente a El Corte Inglés) está disponible de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

También se puede acudir al Centro de Transfusión Sanguínea abierto los lunes, de 9 a 14 y 17 a 21 horas, y de martes a sábado, de 9 a 14 horas (excepto festivos).

Para que tenga el máximo de repercusión posible, el Centro de Transfusión han enviado 351 cartas a donantes habituales, 2.576 e-mail y 4.613 mensajes a móviles a donantes de la zona Centro. También ha puesto carteles en comercios y entidades cercanas que repartirán octvavillas informativas por voluntarios de Cruz Roja y en los puntos de donación.

¿Dónde más puedo donar?

Jueves 19 Diciembre. En la Delegación de Gobierno (Alameda Principal, 18) de 10 a 14 horas

Martes 24 Diciembre. En la calle Pío Baroja, junto al colegio R. Valle Inclán (zona Echeverría el Palo) de 10 a 14 horas

Lunes 30 Diciembre. En la avenida Isaac Peral , junto al IES Virgen de Belén (zona Carretera Cádiz) de 10 a 14 y 17 a 21 horas.

Martes 31 Diciembre. En la calle Río Rocío, junto a la Entrada Parque Huelín (zona Huelín) de 10 a 14 horas.

Sábado 4 Enero. Centro de Transfusión Sanguínea de 10 a 14 horas.

Para donar sangre solo tienes que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud.