La provincia de Málaga inicia la penúltima semana del año con un aviso amarillo por fuertes vientos en todo el litoral y en el municipio rondeño, una alerta que se mantendrá hasta las nueve de la noche.

Asimismo, los cielos de Málaga se mantendrán durante el día con intervalos nubosos, que tenderán a cubrirse hacia la tarde. En cuanto a las precipitaciones, se esperan de forma ocasional aunque acompañadas de tormentas y, según indica la AEMET, "pueden ser localmente fuertes y persistentes". Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas estarán en descenso.

Para Málaga capital se esperan precipitaciones escasas y cielos nubosos a partir de la una del mediodía, que se irán acentuando a partir de las siete. En el último tramo de la tarde, la predicción de la AEMET no descarta la presencia de tormentas.

Viento

La jornada de hoy estará marcada especialmente por la presencia de vientos de componente sur en el interior y de componente este en el litoral, "girando y aumentando en toda la provincia suroeste" por la tarde. Se esperan rachas ocasionalmente fuertes en el litoral occidental y zonas altas.