Aprobados por unanimidad los tres primeros puntos de una moción del PSOE en la que se insta al Ayuntamiento a retomar a la mayor brevedad posible las obras del mercado de Salamanca, paralizadas el pasado verano por una serie de deficiencias que no se habían detectado anteriormente, así como que el Consistorio vele por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene durante los trabajos y a seguir con el plan de limpieza. Elisa Pérez de Siles, edil de Comercio y Vía Pública y portavoz del PP, ha señalado que las obras del espacio protegido se van a retomar en la segunda quincena de enero, y no se ha hecho ahora porque ello podría perjudicar las ventas de los comerciantes que trabajan en el mercado provisional, dado lo especial de la época prenavideña para las cajas de estos empresarios.

Se ha rechazado, sin embargo, la exención de la tasa, porque no es jurídicamente viable. Pérez de Siles ha achacado los retrasos en retomar las obras a que se trata de un Bien de Interés Cultural y, por ello, además de los informes de Urbanismo se necesitan los de la Junta de Andalucía. Además, se ha modificado, según ha dicho, el plan de financiación cuatrienal, de forma que el proyecto original es de 1,3 millones de euros pero la modificación de crédito se debe a que había de cambiar los plazos y ha recordado que la mejora de la redacción del proyecto se debe a los problemas hallados en la cimentación y otros puntosedacción del proyecto cimentación .

Carmen Martín, del PSOE, ha dicho que el proyecto al final va a costar casi el doble y que el Ayuntamiento fue incapaz de prever que el mercado tenía problemas estructurales, lo que afectado a los comerciantes. Noelia Losada, de Cs, ha indicado que la ampliación del proyecto va dirigida también a hacer mejoras en la cimentación, la red eléctrica o el saneamiento; y Nico Sguiglia, de Adelante Málaga, ha comparado el mercado provisional levantado para que los pequeños empresarios continúen con su actividad con un campamento de refugiados de Lesbos, "es una chapuza". "La remodelación va lenta y perjudica a los comerciantes", ha dicho.