El Parque San Antonio, que abrió sus puertas en 1962, cambiará de nombre. El centro hospitalario y a no se llamará Hospital Vithas Parque San Antonio pasa a denominarse Vithas Málaga, un cambio que responde a la "nueva estrategia de posicionamiento de marca que actualmente está siguiendo el Grupo Vithas en sus 19 hospitales", ha anunciado el grupo en un comunicado.

Se trata de un proceso de unificación del grupo para reforzar la identificación de la marca con los valores y visión propios de la marca. "Para Vithas lo primero son nuestros valores, ofrecer la mejor experiencia paciente en todos nuestros hospitales y centros médicos. Esta experiencia pasa por la excelencia médica, la calidad asistencial y el trato personalizado y cercano, siendo el objetivo de la marca conseguir que el paciente nos identifique con esos valores*, ha explicado la directora de Zona de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar.

"Por eso consideramos importante que nuestros hospitales tengan la marca unificada Vithas, como toda una declaración de intenciones, de principios y de compromiso con los valores que nos guían y nos diferencian", ha añadido.

Ubicado en pleno Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, el hospital cuenta con la mayoría de especialidades médico-quirúrgicas y dispone, entre otras infraestructuras, de 104 habitaciones, ocho quirófanos, dos hospitales de día, UCI de adultos, neonatal y pediátrica, una sala de hemodinámica con tecnología de última generación y un edificio con 39 consultas externas.

Además, esta área de consultas externas se ha ampliado recientemente en el edificio de Vithas Limonar, ofreciendo allí las siguientes especialidades: alergología, cirugía maxilofacial, dermatología, endocrinología, geriatría, hematología y hematoterapia, medicina estética, nefrología, neurocirugía, neurología, neuropsicología, psicología y psiquiatría, las cuáles se ampliarán en breve.

Recientemente el hospital ha estrenado un renovado bloque quirúrgico cuya superficie de 250 metros cuadrados cuenta con las últimas tecnologías e infraestructuras sanitarias.

Dentro de sus unidades destacan la Unidad Materno Infantil, integrada, a su vez, por las áreas de ginecología funcional y obstetricia, seguimiento del embarazo, pediatría, neonatología, diagnóstico precoz de enfermedades congénitas, medicina intensiva pediátrica, programas de preparación al parto, psicología y psiquiatría infantil y de la adolescencia y cirugía prenatal, pediátrica y congénita.

Por otro lado, está su reconocida unidad de cardiología, compuesta por las áreas de cardiología clínica, unidad de patología de la aorta, área de cardiología deportiva, unidad de cardiología y radiología intervencionista, hemodinámica y electrofisiología, unidad de arritmias o cirugía cardíaca. El hospital Vithas Málaga se posiciona igualmente como un referente en todo lo relacionado con medicina estética gracias a su unidad de salud estética corporal. En ella se encuentran especialidades como: cirugía plástica, medicina estética, tratamiento de varices, dermatología estética, endocrinología y nutrición, colocación de balones intragástricos, trasplantes capilares, ginecoestética, podología o cirugía de la obesidad.