Unicaja Banco se reafirma en su apuesta por el emprendimiento como motor económico de Andalucía, participando como patrocinador en «SmartDay, Andalucía en Acción», el primer evento de conexión global para emprendedores, enfocado a la transformación social, que celebró ayer en Sevilla la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende.

Según explicó la entidad financiera, el respaldo de Unicaja Banco a esta iniciativa se enmarca en la estrecha colaboración que mantiene desde hace años con la Fundación Andalucía Emprende, así como en su interés por contribuir a favorecer el espíritu emprendedor en la comunidad andaluza y a impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo.

Como entidad financiera de referencia en Andalucía, Unicaja Banco pone de manifiesto su compromiso con los emprendedores a través de su implicación en diferentes actuaciones que tienen a este colectivo como público objetivo. El propósito final es que los futuros empresarios puedan acceder a todos los actores, herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.

Durante esta jornada, empresas, expertos y personas emprendedoras compartieron conocimiento, retos y estrategias de futuro. Propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, la generación de nuevas oportunidades de negocio e innovación económica, así como reflexionar sobre el futuro de la educación, el empleo y el emprendimiento en Andalucía fueron algunos de los objetivos del encuentro.

Así, se abordaron temáticas como el trabajo autónomo, la economía social o el big data y la industria del videojuego como oportunidades de negocio, pasando también por el emprendimiento en el medio rural, el de mujeres, el de jóvenes, la innovación y el emprendimiento social o cómo transformar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).