El Ayuntamiento de Málaga ha dado a conocer el nombre de las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos durante la cabalgata que recorrerá las calles de Málaga en la tarde del día 5 de enero, saliendo a pie desde la Alcazaba para luego montarse en la carroza en el Ayuntamiento de Málaga, tras una recepción del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los tres elegidos son el periodista Juande Mellado, director general de la Radio Televisión de Andalucia (Canal Sur-RTVA), que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Salvador Pozo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Señor del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Francisco Pomares del Grupo Municipal Popular, que encarnará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación.

Los Reyes saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo.