La provincia malagueña se mantiene en alerta por viento y lluvias debido a la borrasca "Elsa". Las primeras precipitaciones no se han hecho esperar y los valores más altos se han localizado en los puntos más alto de Málaga, especialmente en la Sierra de Mijas y Pujerra. En litoral, la Axarquía y la capital las lluvias han sido escasas pero sigue la alerta amarilla por oleaje.

Las precipitaciones más persistentes las encontramos en la Sierra de Mijas (45 litros), en Pujerra (50 litros), y en el municipio de Alpandeire de la Serranía de Ronda (25.8 litros). En el Torcal de Antequera las precipitación han obtenido valores más suaves alcanzando los 17 litros por metro cuadrado.

En la capital las precipitaciones han sido escasas. En el puerto se ha registrado un litro por metro cuadrado, hay que desplazarse hasta el aeropuerto para alcanzar valores más altos (2,41 litros).

En el litoral y la Axarquía las lluvias caídas han sido muy parecidas: Torremolinos (13.4 litros), Fuengirola (12.8), El Colmenar (12), Torre del Mar (12) y en el municipio de Alfarnatejo (20) encontramos los valores más altos.

INCIDENCIAS

Desde el inicio del temporal, son ya más de 450 incidencias atendidas en toda Andalucía. Solo se han presentado cuatro en la provincia malagueña. Los avisos naranjas se siguen localizando en la comarca de la Axarquía y Ronda .

Ante episodios de lluvias y vientos como los que se suceden estos días en la comunidad andaluza, Emergencias realiza una serie de recomendaciones a la población para evitar accidentes. Se aconseja cerrar puertas y ventanas. No hay que protegerse del viento junto a muros, tapias o árboles, ni tampoco junto a edificios en obras. Evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Ante cualquier emergencia siempre llamar al 112.