La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, reunida ayer, propuso la adjudicación del servicio para la redacción de la modificación y actualización del proyecto de ejecución del Parque Marítimo de los Baños del Carmen a la UTE Narval Ingeniería, S.A. - Juan Gavilanes Vélaz de Medrano - Francisco González Fernández, por un importe de 75.540,30 euros (iva incluido) y con un plazo de 5 meses.

El contrato tiene por objeto la revisión, modificación y actualización del proyecto de ejecución, redactado con anterioridad, incluyéndose el estudio de seguridad y salud, así como proyectos específicos de infraestructuras e instalaciones, con objeto de posibilitar su licitación.

Como se recoge en el pliego, la situación actual del espacio de los Baños del Carmen responde a varios momentos de análisis y estudio, redacción de planeamiento y de proyectos de obras con la intervención de modo conjunto de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento de Málaga. Concretándose de modo sintético en dos documentos: el Plan Especial de los Baños del Carmen, incorporado al PGOU vigente como PAM LE 5(83) y el Proyecto de regeneración de playa y Parque Marítimo de los Baños del Carmen, aprobado con fecha 31 de Mayo de 2010.