Fundación Unicaja presentó este martes en el antiguo conservatorio María Cristina el nuevo Campus Fundación Unicaja 2020, con el propósito de que niños y adolescentes vivan una experiencia difícil de olvidar.

El Campus, que cuenta con casi 6.000 plazas disponibles, oferta seis campamentos diferentes en los que los niños podrán aprender y disfrutar.

En concreto, se trata de Campus Nieve (Sierra Nevada), Ronda, Sabinillas, Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda).

El Campus Fundación Unicaja contó el año pasado con más de 5.800 jóvenes procedentes de diferentes países además de España, con alumnos del Reino Unido, Alemania, Rusia y Polonia.

350 niños más

Este año, Campus Fundación Unicaja tendrá 350 niños más que el año pasado. Rafael Muñoz, director de Actuaciones Culturales de la Fundación Unicaja, explicó las novedades del Campus este año. Así, la nueva edición del Campus Baloncesto viene con la ampliación de tres a cuatro turnos y tendrá 120 plazas más.

Además este año el Campus lanza una campaña llamada 'A todo campo' con protagonistas como Ana Montes, Martina Delgado y Gonzalo Torres quienes ya han vivido esta experiencia. «Muy chulo, muchas cosas, volvería a repetir», comentó Gonzalo Torres.

El Campus que pretende fomentar valores como la solidaridad y la educación entre los niños abre sus puertas con el primero de ellos, Campus Nieve, en Sierra Nevada.

El número de plazas ha aumentado hasta alcanzar los 120 asistentes. Actividades como el esquí o el snowboard estarán presentes durante cinco horas diarias y el coste rondará los 520 euros.

Además entre la variada oferta de actividades que el Campus ofrece, Campus Sabinillas y English Camp, desde el 27 de junio hasta el 25 de agosto, ofrecen la posibilidad de practicar diferentes deportes y el contacto con el mar.

Por otra parte, English Camp, en la colonia de Las Delicias de Ronda, opta por desarrollar las capacidades lingüísticas de los niños, y mejorar su inglés con profesores nativos y actividades deportivas. El precio por semana es de 420 euros y el de la quincena, 820 euros.

El tercero, Campus baloncesto gracias a la ampliación de plazas de este año ofrece cuatro turnos disponibles y la oportunidad de conocer a mantes de este deporte de la mano de grandes profesionales. El precio para poder vivir esta experiencia será de 395 euros.

El cuarto y último, el Campus, Campus Ronda y Náutico, que comparte emplazamiento con English Camp, iniciará el primer turno el 12 de julio. El precio estimado será de 325 euros. Se tratará de un Campus en el que los niños podrán disfrutar de más de 3.000 metros cuadrados, con campos de fútbol, zonas verdes y piscinas. De la mano viene el Campus Náutico con deportes acuáticos como el surf, pádel-surf y paseos en lancha motor. El precio ronda los 450 euros.

Riesgo de exclusión social

Además, la institución muestra su compromiso con la solidaridad social con s colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y se ofertan 50 plazas para que puedan asistir.

Por otro lado, el Campus de Fundación Unicaja contará con 1.300 trabajadores, entre personal interno, empresas externas y monitores y coordinadores del Campus.

El Campus que abrió ayer el plazo de inscripción en su página web www.campusunicaja.es ofrece un «mundo lleno de ilusión y novedades» en el que los niños podrán disfrutar y aprender a la vez al tiempo que pasan el mejor verano de sus vidas, informó ayer la Fundación.