Tras la aprobación de los presupuestos de 2020 por parte de PP, Cs y Vox, este lunes, el portavoz del PSOE denuncia que las cuentas del equipo de gobierno aumentan el "expolio contra las herencias de los malagueños y malagueña", perpetuando el impuesto a la muerte. En Málaga están metiendo la mano en el bolsillo de nuestras herencias", sostiene Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, que detalla que los ingresos por plusvalías para los presupuestos de 2020 contemplan un incremento de 6 millones, "se pasará de los 47 millones a los 53 millones".

Según el edil socialista en Málaga "se paga el porcentaje más alto de plusvalías", alcanzando "cantidades abusivas por heredar casas en barrios obreros, en concreto hasta 16.000 euros por viviendas en Miraflores o Carretera de Cádiz", afirma.

El portavoz de PSOE considera que el Gobierno local "ha mentido a los ciudadanos", ya que la firma del acuerdo de ambas formaciones aseguró que no se pagarían plusvalías por heredar, "hecho que ha resultado rotundamente falso", recalca. Además afirma que se "vendió" la noticia de que cada año se bajarían un 12'5% las plusvalías por herencia cuando salió a la luz el caso del 10% de Prómalaga.

Peréz asegura que "de aprobarse estos presupuestos no será posible cambiar las plusvalías por herencia en todo el año ya que cambiarlo de esta manera radical afectaría a la estabilidad presupuestaria", advierte.