Como todos los años, este 24 de diciembre fue un día muy especial en la explanada de Santo Domingo, un lugar en el que los Ángeles Malagueños de la Noche aportaron, una vez más, su granito de arena para que nadie se quedara sin disfrutar de la Nochebuena, una actividad que contó con la ayuda de decenas de voluntarios, que entregaron 2.000 menús solidarios y unos 30.000 kilogramos de alimentos no perecederos a personas sin hogar, en riesgo de exclusión social o con graves problemas económicos.

Y aunque a solidaridad no falta, la mejor noticia es que son 500 menús menos que el año pasado, gracias a que ha habido una mejora de la economía de algunos de sus usuarios habituales, que han encontrado trabajo, un sueldo y un poco de sosiego en sus vidas.

En esta ocasión, el menú medio pollo acompañado de guarnición y una tortilla grande para cada comensal, que se ha costeado gracias a la colaboración de una veintena de asadores (ver listado) y decenas de malagueños que con el pago de 6 euros cubrían el coste de este menú de Nochebuena. El número de cuenta para colaborar con estos Ángeles es ES02 2103 3034 4100 1003 1355.

El presidente de la asociación, Antonio Meléndez, recordó esta semana que los primeros 500 menús, con los que arrancó la iniciativa, pudieron ser costeados gracias a la donación de Cervezas Victoria.

Además de los menús, se han repartido 30.000 kilos de alimentos no perecederos como pasta, aceite, café, lentejas, cacao... entre las cientos de personas que se han acercado al comedor de Los Ángeles malagueños, ubicado en la calle Fuentecilla.

37

Los Ángeles de la Noche reparten 2.000 menús y 30.000 kilos de alimentos en Nochebuena