La aerolínea estatal emiratí Etihad Airways anunció ayer lunes que incorporará tres vuelos semanales a Málaga a partir del verano de 2020, con lo que la ciudad se convertirá en el tercer destino de la compañía en España, después de Madrid y Barcelona.

En un comunicado publicado ayer, la aerolínea estatal informó de que ha establecido esta ruta debido a la «alta demanda» de vuelo hacia la ciudad andaluza procedente de los Emiratos Árabes Unidos y de otros países del Golfo.

Escala en Rabat

Estos vuelos tendrán como destino Abu Dabi, donde la compañía tiene las oficinas centrales, y operarán a través de la capital marroquí, Rabat, donde harán escala, desde el 26 de junio hasta el 13 de septiembre de 2020.

En 2015, Emiratos Árabes Unidos introdujo un programa de exención del visado Schengen para sus ciudadanos y, según comunica la aerolínea, el número de visitantes procedentes del país de la Península Arábiga a España va «rápidamente en aumento», señala la nota.

«Junto con Madrid y Barcelona, Málaga va a ser el tercer destino de Etihad en España, para seguir impulsando nuestras operaciones exitosas en la Península Ibérica», aseguró el director comercial de la aerolínea, Robin Kamark, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Estos vuelos serán operados por la nueva generación de aviones 787 Dreamliners, el modelo de Boeing, para «garantizar el mejor producto y servicio» a los clientes, añadió Kamark.

Nacida en el año 2003, Etihad Airways, de 2009 a 2013 ha estado entre las diez mejores aerolíneas del mundo, según el premio a las aerolíneas mundiales.