25 de diciembre de 2019
25.12.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Sucesos

El 112 atiende en Nochebuena y la madrugada de Navidad 464 emergencias en Málaga

Asistencias sanitarias y avisos por seguridad ciudadana han sido las causas más habituales de llamada

25.12.2019 | 13:45
Sala regional del 112 Andalucía.

El servicio unificado de emergencias 112 ha atendido un total de 464 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad en la provincia de Málaga, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Málaga se sitúa a la cabeza de emergencias resueltas, por detrás de Sevilla, donde se han contabilizado un total de 727 emerfencias. En toda Andalucía han sido más de 2.500 los avisos atendidos por el Teléfono Único de Emergencias, que ha registrado un ligero incremento del 9,8% respecto a la actividad del mismo periodo en el año anterior, cuando se gestionaron un total de 2.336 avisos.

Durante el período analizado -entre las 00.00 horas del martes 24 a las 06.00 horas de este miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.169 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (615), y las incidencias de tráfico (188).

Seguidamente se sitúan los incendios (149) y los accidentes de circulación (125). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 727. A continuación, le siguen Málaga, con 464 emergencias resueltas, Cádiz, con 347 y Granada con 292. Después se encuentran Córdoba (223), Jaén (189), Almería (178) y Huelva (145).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es también la que ha gestionado un mayor número de incidentes (348), seguida del mismo modo de Málaga, con 160, Córdoba (121) y Granada (101). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Huelva, con 63 avisos atendidos, Almería (56), Jaén (39) y Cádiz (22).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook