La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la convocatoria de ayudas económicas para campamentos urbanos de Semana Blanca del año 2020, a lo que se dedicará un presupuesto de 30.000 euros. Como en ocasiones anteriores, esta pretende responder a las demandas de familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social que precisan una ayuda para atender a los menores en edad escolar en periodos vacacionales.

Por tanto, esta línea de ayudas municipales va dirigida directamente a la familia solicitante y no a la entidad organizadora de la actividad, y tiene como finalidad financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción para los menores comprendidos entre los 3 y los 12 años. Las solicitudes podrán realizarse a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOP.

Se establecen dos opciones respecto a la cuantía de la ayuda establecida: con servicio de comedor y sin servicio de comedor: fijándose dos cantidades máximas de subvención por menor: 45 euros sin comedor y de 70 euros con comedor. Las bases contemplan el adelanto del 100% de la subvención como anticipo previa justificación del cumplimiento de los requisitos, así como que se abonarán las subvenciones a las familias antes del desarrollo de la actividad y por tanto antes de que se realice el gasto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la prórroga automática de los presupuestos municipales a partir del 1 de enero hasta la entrada en vigor de las nuevas cuentas públicas del Ayuntamiento de Málaga correspondientes a 2020 que fueron aprobadas por la Junta del pasado lunes 23 de diciembre. Actualmente se encuentra en el plazo de enmiendas para el resto de partidos políticos.

El presupuesto 2020, primero del presente mandato, asciende a 843,9 millones de euros, un 2,68% más que el del presente mandato, cumple y responde a los acuerdos alcanzados entre los grupos políticos municipales de Partido Popular y de Ciudadanos, que conforman el equipo de gobierno.

Asimismo, se dio luz verde a la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Dirección General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, con una retribución bruta anual de 77.000 euros.

Podrán participar funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1. Las solicitudes habrán de ser presentadas dentro del plazo de diez días hábiles siguientes al de la publicación de las estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, se aprobó la oferta de empleo público del CEMI para 2019, consistente en tres plazas de turno libre (técnico de administración-grupo A y técnico de sistemas-grupo A y gestor de administración-grupo C) y una de promoción interna (técnico de sistemas-grupo A) que si no se cubriese pasaría a formar parte turno libre.