Agentes de la Policía Nacional de Málaga han desmantelado en el marco de una operación contra el tráfico de droga al menudeo, un punto de venta de sustancias estupefacientes. Han arrestado a dos hombres -de Senegal y Gambia- y una mujer de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y 41 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Además, los investigados ofrecían la droga a los turistas y, aprovechándose de esa condición, les entregaban billetes falsos en las ocasiones que tenían que darles el cambio.

La investigación se inició en noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estarían dedicándose al tráfico de sustancia estupefaciente al menudeo a turistas en el centro histórico de la capital malagueña.

Durante las indagaciones los agentes pudieron localizar la zona utilizada como punto de venta e identificar a los presuntos responsables -dos hombres y una mujer- que principalmente suministraban el estupefaciente a los turistas de la zona.

Así, días atrás se llevó a cabo un operativo que dio como resultado el arresto de los tres investigados como responsables de un delito de tráfico de drogas. Se da la circunstancia que los clientes eran en su mayoría turistas, por lo que se aprovechaban de que no conocían la moneda y que iban a estar poco tiempo en la ciudad así que le daban el cambio les entregaban billetes falsos.

Durante el dispositivo los agentes se han incautado de 11 gramos de Speed, 3 de cocaína, 14,4 de marihuana, 12,2 de una sustancia sólida de color marrón, 12 pastillas de éxtasis y han intervenido tres billetes falsos -uno de 50 euros y dos de 20.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y el atestado policial instruido remitido a la autoridad judicial competente.