Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17.00 horas y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, esperarán a los Reyes en la Avenida de Cervantes, con el resto de la Corporación en la escalinata del Ayuntamiento.

Una vez que lleguen los Reyes el alcalde y la concejala de Fiestas, a los sones de la Banda Municipal de Málaga, los saludarán y acompañarán para que reciban el saludo del resto de los miembros de la Corporación Municipal. Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el niño de 12 años, Pablo Rodríguez de la Cruz, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a SS.MM. su carta de Reyes y al concluir saludará a los Reyes, mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata, a las 18.00 horas.

Pablo Rodríguez de la Cruz estudia primero de Secundaria en el colegio El Limonar. Destaca en música: es componente de la Banda de las Flores desde los 4 años y estudia primero de Profesional en el Conservatorio Manuel Carra.

El cortejo irá desfilando por Avenida de Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, SS.MM. ocuparán sus lugares respectivos.

Itinerario

El itinerario de la Cabalgata discurrirá por Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.

Al finalizar la Cabalgata en la Plaza de la Merced, habrá un desfile de Sus Majestades y cortejo por calle Alcazabilla. Seguirán por calle Cister hacia la Catedral. En la fachada principal de la Plaza del Obispo, harán ofrendas al niño Jesús en un belén viviente, a cargo de Eventos con Historia. El acto contará también con la participación de la Escolanía del Orfeón Universitario que ofrecerá un concierto, organizado por la Fundación Musical Málaga.