30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de Málaga
Organización

Los Reyes repartirán 10.000 kilos de caramelos blandos en la Cabalgata

Sus Majestades repartirán diez toneladas de gominolas sin gluten y blandos, para reducir los posibles golpes y heridas en el lanzamiento de los caramelos

30.12.2019 | 17:48
La Cabalgata de Reyes opta por gominolas sin gluten.

Los Reyes Magos ya tienen todo preparado para la Cabalgata de Málaga en la tarde del próximo 5 de enero de 2020. A las carrozas y animación callejera que acompañarán a Sus Majestades por el Centro de Málaga, hay que sumarle el tradicional reparto de caramelos, que volará desde las carrozas a las miles de personas, en especial niños, que llenarán las calles a su paso. En esta ocasión está previsto el reparto de diez toneladas de gominolas sin gluten, para asegurarse de que sean accesibles a todos y que los celiacos puedan disfrutar sin miedo de estos caramelos.

Hay un detalle más a tener en cuenta. Los caramelos serán del tipo gominola, es decir, blandos, con idea de evitar posibles golpes o heridas en el lanzamiento de los caramelos durante el recorrido de la Cabalgata. Así, las diez carrozas que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga distribuirá los 10.000 kilos de gominolas en un envoltorio azul claro con el escudo y las letras de Ayuntamiento de Málaga. En la parte trasera el envoltorio es transparente y en ella figuran los ingredientes.

El Ayuntamiento de Málaga ha contratado estos caramelos con la empresa española Jake y los ingredientes de este producto de diferentes sabores son azúcar, jarabe de glucosa, agua, gelatina, gelificante: Pectina, acidulante: Ácido cítrico, aromas, corrector de acidez: Citrato sódico y colorantes. Se puede consultar los ingredientes y posibles alergias en el siguiente enlace: http://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/notas-de-prensa/detalle-de-la-nota-de-prensa/index.html?id=151458 No obstante, el Ayuntamiento advierte de que el resto de carrozas, que montan asociaciones y entidades, pueden repartir otro tipo de golosinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook