La entrada del 2020 trae para la ciudad de Málaga un calendario laboral con un total de 14 días festivos repartidos en unos nueves meses: ocho nacionales, cuatro regionales y dos locales para los que no trabajen el fin de semana. El nuevo año y la distribución de sus festividades ha permitido que los malagueños cuenten con ocho puentes, dos de ellos de cuatro días.

Estas jornadas no se hacen esperar, ya que este mes de enero tendrá lugar el primer puente gracias al día 6 cuando se conmemora la Epifanía del Señor. El 28 de febrero, Día de Andalucía y festivo regional, cae en viernes, por lo que nuevamente se podrá volver a disfrutar de tres días laborables continuados. Pasando marzo sin ningún descanso, en el mes de abril Málaga contará con el habitual megapuente perteneciente a la Semana Santa y que ocupará los días 9 y 10, Jueves y Viernes Santo, a los que le seguirán el sábado y domingo. El mes de mayo con la Fiesta del Trabajo localizada en el día 1 de mayo, el cual cae en viernes, tendrá el cuarto puente del año.

En los meses de verano se reúnen un festivo nacional (sábado 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen) y dos locales (miércoles 19 de agosto, jornada en la que se conmemora la Toma de Málaga por los Reyes Católicos y martes 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Victoria).

Para volver a disfrutar de un largo periodo festivo, los malagueños tendrán que esperar a los meses de octubre y noviembre, donde en cada uno de los cuales tendrá lugar un puente. El fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre gracias a la festividad de este último con la Fiesta Nacional Española; y el del 31, 1 y 2 de noviembre. En este caso, la jornada festiva es la del domingo día 1, la cual es trasladada al lunes siguiente.

El año se despedirá con otro megapuente gracias a los días 6 y 8 de diciembre. Estos caen en domingo y martes respectivamente, por lo que el Día de la Constitución se traslada al lunes, permitiendo enlazar con el Día de la Inmaculada Concepción. Para terminar el año, unos tres días laborales continuados vuelven a estar a disposición de los que no tengan que trabajar el fin de semana, ya que el hecho de que el 25 de diciembre (Navidad del Señor) caiga en viernes, posibilita un nuevo y último puente festivo.