Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una actuación policial en Málaga y han arrestado a dos hombres, todos de nacionalidad española, como presuntos autores del robo de 149 kilogramos de aguacate en una finca de Churriana dedicada al cultivo de este frutal.

Los arrestados son el encargado de robar los aguacates y el receptador de los frutales que le acompañaba en el momento del arresto. Según las pesquisas, el receptador habría hecho el encargo de los aguacates para venderlos en una frutería de su propiedad, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta actuación policial tuvo lugar gracias a la colaboración de un ciudadano que el sábado pasado sobre las 17.30 horas llamó a la Sala del 091 para dar cuenta de que en una finca de Churriana habían entrado dos personas y que posiblemente estarían robando frutas en la finca.

Seguidamente los agentes contactaron con la responsable de la finca y comprobaron cómo efectivamente habían entrado a robar aguacates forzando la valla perimetral del terreno.

Los agentes localizaron en la plantación diez bolsas llenas de aguacates dispuestas para ser transportadas y localizaron un vehículo en las inmediaciones con dos personas que al percatarse de la presencia policial trataron de huir del lugar. Una vez localizados los dos hombres resultaron identificados y tras comprobar que eran los presuntos responsables del robo fueron arrestados.

Según las pesquisas, uno de los investigados era el responsable del robo mientras que el otro -detenido por receptación- había acudido al lugar para recoger las bolsas recolectadas. Al parecer, el receptador era propietario de una frutería y había encargado los aguacates para comercializarlos en su negocio.

El operativo se ha saldado con la detención de dos hombres, uno como presunto responsable de un delito de robo con fuerza y otro como presunto autor de un delito de receptación y la recuperación de 149 kilos de aguacates.