01 de enero de 2020
01.01.2020
Actuación

Policía Nacional y Guardia Civil incautaron 14,2 kilos de droga cerca de colegios de Málaga

Las sustancias incautadas fueron fundamentalmente a marihuana, aunque también incluye hachís, cocaína y heroína

01.01.2020 | 12:58
La marihuana fue la sustancia de la que se intervino más cantidad.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado de un total de 14,2 kilos de drogas en entornos de centros educativos de la provincia de Málaga hasta noviembre del pasado año 2019. Unas actuaciones que han supuesto la detención de 16 personas en este periodo de tiempo.

Así se desprende de los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La cantidad intervenida en 2019 se refiere fundamentalmente a marihuana, aunque también incluye hachís, cocaína y heroína, y supone un incremento sustancial respecto al año anterior, en el que la incautación fue de 2,5 kilos.

Por cuerpos de seguridad, la Policía Nacional intervino la mayor parte de 14,2 kilos en 2019; mientras que la Guardia Civil sólo se incautó de 21,15 gramos. Un total de 16 personas fueron detenidas en relación con la venta o distribución de dichas sustancias, todos los arrestos realizados por la Policía Nacional.

Además, la Guardia Civil ha controlado 400 centros, realizando 889 visitas que incluyen conferencias y entrevistas con el personal docente. Además, levantaron ocho actas por infracciones de drogas y llevaron a cabo 568 vigilancias.

Tanto el instituto armado como la Policía Nacional desarrollan actuaciones dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, que incluye además, otras acciones como charlas a los alumnos.

Así, uno de los apartados de dicho plan es el aumento de la vigilancia policial en las inmediaciones de centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook