El concejal socialista Salvador Trujillo advierte de que varios okupas han forzado la puerta para entrar con nocturnidad en este edificio, aún sin inaugurar, provocando destrozos como la rotura de cristales y la de una barandilla, además de robos en su mobiliario y del cobre de los cables

El concejal del Grupo Municipal Socialista Salvador Trujillo ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “la apertura urgente del nuevo centro de mayores de Churriana para evitar que el vandalismo acabe con él”. Durante una visita a este emplazamiento, en el que el Consistorio “ha invertido más de 760.000 euros”, el edil del PSOE ha advertido de “la entrada con nocturnidad de personas que ocupan el edificio y que ya han provocado los primeros desperfectos, porque se ha forzado la puerta de entrada, se han roto cristales, los extintores están tirados por el suelo y ya se ha dado lugar a los primeros robos de mobiliario”. El edil socialista señala que “la barandilla de acceso la han arrancado literalmente y que están rompiendo los cuadros de electricidad para llevarse el cobre de los cables”, denuncia.

Este emplazamiento se encuentra en la calle Gaspar Sanz, cuenta con dos plantas en un solar de 830 metros cuadrados y fue llevado a cabo por la UTE Centro de Mayores de Churriana (UTE Inicia Siglo XXI, S.L. - Emin, S.L.) para dotarlo de salón de usos múltiples, varias salas para talleres, aseos, vestíbulo, sala cafetería, e instalaciones de uso común.

“Si esto sigue así, sin abrir, se corre el riesgo de que el vandalismo acabe con un centro muy esperado por los mayores del distrito de Churriana”, ha defendido el concejal socialista, que ha recordado la suerte que corrió la piscina de Puerto de la Torre: “estuvo sin abrir al público durante años y ahora se ha echado a perder por el abandono del Ayuntamiento, por el vandalismo y por los robos. Este centro de mayores no debería tener el mismo final”, ha reclamado Salvador Trujillo.

Una petición histórica

El concejal socialista Salvador Trujillo recuerda que el centro de mayores es una petición histórica de los vecinos, que desde hace años exigían un lugar de encuentro y ocio para la tercera edad en el distrito. “El equipo de gobierno del PP siempre ha tenido en su mano la tarea más sencilla, que es la de encargar un edificio que se ha pagado con dinero de los malagueños y de las malagueñas, nada menos que más de 750.000 euros”. Ahora, continúa el edil, “De la Torre debe mover ficha. El centro ya está terminado y debe abrir sin esperar más tiempo, porque no debemos permitir que los actos vandálicos den al traste con esta aspiración de los churrianeros y churrianeras”, ha zanjado Salvador Trujillo.