Málaga está moda. En los últimos años han surgido muchos artículos en medios de todo el mundo que recomiendan la visita a Málaga capital y provincia por diversos motivos. Ahora es el caso de la prestigiosa revista Forbes, dirigida a un público de alto poder adquisitivo y que ha hecho un 'ranking' con los mejores sitios para retirarse tras la jubilación. Ahí aparece España, pero destaca en especial a la Costa del Sol como uno de los mejores lugares del mundo para vivir tras la jubilación. Es uno de los tres puntos de España que han sido incluidos en esta prestigiosa selección, junto a Bilbao y la parte sur de la costa catalana, y que sitúan al litoral malagueño en el punto de mira del sector de la tercera edad de alto nivel adquisitivo, fundamentalmente norteamericano.

De la Costa del Sol, Forbes destaca los buenos precios, ya que se encuentran por debajo de la media del resto de Europa, a lo que suma el buen tiempo, las infraestructuras y dos aspectos fundamentales para el público al que va dirigido este artículo: La baja criminalidad y la buena asistencia sanitaria, tanto por el sistema público como por la red de clínicas privadas, muy enfocadas también a captar a este público.

Además, otro punto a favor es la facilidad para obtener visado para el público norteamericano, uno de los aspectos más sólidos de la oferta española, ya que en el listado realizado por Forbes advierte de que es un aspecto muy a tener en cuenta para plantear estancias largas. Así, advierte de que sólo hay que demostrar unos ingresos anuales de 36.000 dólares por pareja, una cifra relativamente asequible para el público de rentas media-alta al que se dirige la publicación. También destaca que la existencia de un tratado entre España y Estados Unidos elimina el doble cobro de impuestos entre ambos países, lo que convierte a España en un destino fiscalmente muy atractivo para los norteamericanos que quieran establecerse aquí.