03 de enero de 2020
03.01.2020
Educación

Educación financiera aplicada al sector de videojuegos, protagonista de jornadas del Proyecto Edufinet

Se han abordado temas como por qué son importantes las finanzas en el sector, las microtransacciones en los videojuegos, el emprendimiento, datos del sector a nivel mundial y europeo

03.01.2020 | 16:26
Unas jornadas organizadas por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, centradas en la educación financiera aplicada al sector de los videojuegos.

La educación financiera aplicada al sector de los videojuegos ha centrado una de las jornadas organizadas por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. En esta ocasión esta actividad ha estado dirigida a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Durante la jornada, realizada en La Fábrica del Videojuego de Málaga de forma conjunta con la empresa Kaiju, se han trasladado a estos alumnos aspectos básicos de la economía y las finanzas relacionados con el sector de los videojuegos, de modo que en su desarrollo profesional futuro puedan desenvolverse con autonomía.

En concreto, se han abordado temas como la educación financiera, por qué son importantes las finanzas en el sector del videojuego, las microtransacciones en los videojuegos, el emprendimiento, datos del sector a nivel mundial y europeo o las principales compañías del sector, según han precisado a través de un comunicado.

Por otra parte, Edufinet está preparando un videojuego, con el apoyo técnico de Kaiju, con el que pretende ofrecer de forma divertida una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, promoviendo así la educación en esta materia y dotando a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

Edufinet cuenta, en la actualidad, con el apoyo de 16 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, hace cerca de 15 años, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Asimismo, Edufinet lleva a cabo durante este curso académico las III Jornadas de Educación Financiera para Ciclos Formativos de Grado Superior, siendo el objetivo ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Aparte de estas actividades, desarrolla también las I Jornadas de Educación Financiera para Estudiantes de Primaria, otras para adultos o un ciclo de cine financiero, y trabaja en iniciativas como una Guía Financiera en inglés, un simulador del plan de empresa para nuevos proyectos de negocio o un microsite de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas (fintech).

En cuanto a la página web del Proyecto Edufinet, ha registrado hasta el momento 7,8 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países. Edufinet dispone, además, de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook