El Área de Movilidad ha dado a conocer hoy los refuerzos que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha la tarde del domingo 5 de enero para hacer frente a la masiva afluencia de ciudadanos al Centro Histórico para disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Así, el incremento de plazas ofertadas superará las 30.000, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata. De hecho, se incrementará en un 33% los autobuses en servicio la víspera de Reyes para reforzar las líneas.

Además, la EMT dispondrá de refuerzos especiales en las líneas 1, 3, 7, 11 y 20 con final de línea Centro Ciudad para mejorar la frecuencia y facilitar el acceso al Centro en las primeras horas de desplazamiento. Estos refuerzos irán identificados con un cartel situado en la parte delantera del autobús en el que se indica que la última parada es el Centro Ciudad.

Los refuerzos comenzarán a las 15:00 horas. De esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al Centro Histórico para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.Modificación de recorridos y paradas

Debido al recorrido de la cabalgata, a partir de las 14:00 horas las paradas del lateral Norte del paseo del Parque se trasladarán al paseo de los Curas. Desde las 16:00 horas y durante el tiempo que la cabalgata discurra por el paseo del Parque, Alameda Principal, calle Atarazanas, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería y plaza de la Merced se producirán las siguientes alteraciones en el itinerario y cabeceras de las líneas en el Centro Histórico, con el traslado provisional de las paradas tal y como se detalla en el siguiente cuadro: