“Andalucía lidera la bajada del paro en España con un gobierno fuerte y estable, frente a la inquietud que está levantando Pedro Sánchez en los últimos días”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White, nada más conocer los datos del desempleo del mes de diciembre que sitúan a la comunidad andaluza al frente de la reducción del paro, con 10.800 parados menos.

Hernández White ha dicho “celebrar” estos datos y que Andalucía se haya situado a la cabeza de la reducción del paro a lo largo del último año, tras destacar que uno de cada cuatro españoles que han salido de las listas del desempleo lo ha hecho en Andalucía. También ha subrayado que en la comunidad hay 65.201 nuevos afiliados a la Seguridad Social, de los que un tercio corresponden a la provincia de Málaga.

“Todos estos datos demuestran que Andalucía resiste mejor que otras comunidades y que la media nacional la situación de ralentización de la economía”, según el parlamentario y portavoz naranja en la Comisión de Hacienda del Parlamento. En este sentido también ha destacado que los datos de exportaciones, de atracción de inversiones y de crecimiento conocidos en los últimos meses son positivos y muestran que las reformas de este Gobierno “funcionan y están en la línea de lo que esperan de nosotros los ciudadanos”.

Según el parlamentario naranja, “Pedro Sánchez está en las antípodas de la estabilidad política que existe en Andalucía”, ha dicho, tras destacar que el candidato socialista negocia con ERC o PNV “acuerdos que no son por el interés general, sino sólo en interés de unos partidos para un territorio”. Negociaciones que a juicio de Hernández White “nos están conduciendo hacia el descrédito de las instituciones, porque no se habla de interés general para España”.

Así también ha valorado que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, “está intentando abrir los ojos a los socialistas y esperamos hasta el último momento que la investidura no salga adelante en estas condiciones”. “Frente a estabilidad y reformas en Andalucía ¿Qué estabilidad va a tener el gobierno de Sánchez?”, se ha preguntado, para añadir que “sólo van a hablar de privilegios y desigualdades”. El parlamentario ha señalado que en este escenario, “Andalucía no reclama ser más que nadie, sino que se pongan en marcha políticas eficaces, que es lo que está haciendo este gobierno, y esa debería ser la dinámica del Gobierno de España”.