Los tres Reyes Magos han elegido la alta costura para su cabalgata de la tarde noche del 5 de enero. Los trajes de Sus Majestades y de los seis pajes que los acompañarán se presentaron este mediodía en San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Este año, han sido diseñados por Jesús Segado, un diseñador reconocido mundialmente que ha seguido una línea clásica para confeccionar la vestimenta real en sustitución de Sara Luque, tristemente fallecida el pasado mes de septiembre y para la que todos los presentes tuvieron palabras de recuerdo.

Al acto acudieron el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, la edil de Fiestas, Teresa Porras, y el diseñador y los tres elegidos para representar a los Reyes: el director de Canal Sur, Juande Mellado, el concejal del PP Francisco Pomares y el hermano mayor del Prendimiento, Jesús Pozo, que ha estado un mes trabajando a destajo para elaborar los trajes de Sus Majestades y de los seis pajes que los acompañarán en la cabalgata de este domingo.

Para el diseño de la vestimenta real, de inspiración clásica, Segado ha elegido una amplia variedad de telas, destacando el terciopelo, brocado, lamé, lurex, tafeta y seda, optando para su confección por colores vivos, dentro de la sobriedad requerida para la ocasión.

De este modo, el cobre y el turquesa mandan en el traje de Melchor, si bien en el caso de Gaspar destacan el burdeos con toques de azul, siendo el dorado y el negro los colores predominantes en el atuendo de Baltasar. Los tres Reyes Magos llevarán abrigo, pieza clave en las colecciones de Segado, y sus correspondientes túnicas.

La exposición de las nueve vestimentas reales permanecerá abierta al público en la Agrupación, en la calle Muro de San Julián, 2) hoy, de 17.00 a 20.00 horas, y mañana sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.

Atencia ha recordado su experiencia como Rey Mago, en 2008, algo que no se olvida en la vida y ha pedido a Sus Majestades que la Semana Santa de 2020 sea “magnífica” y se continúe consolidando el recorrido oficial”, además de recordar que en 2021 la Agrupación cumple cien años. Teresa Porras, por su parte, ha señalado que la cabalgata de Reyes es “un referente” y ha incidido en las tres carrozas del ente de San Julián que representarán pasajes bíblicos del nacimiento del Señor, además de recordar a Sara Luque.

Mellado se ha mostrado “ilusionado, feliz y nervioso” por el hecho de vivir esta experiencia, que piensa disfrutar “minuto a minuto”, mientras que Salvador Pozo se ha mostrado feliz de poder llevar “mucha ilusión a los niños y a los que no son tan niños”, además de desear que la próxima Semana Santa, ya en puertas, sea magnífica.

El diseñador Jesús Segado ha dicho que los trajes se han hecho con “mucho cariño e ilusión basándonos en un cuadro clásico, hemos aprendido mucho”. Y ha deseado a los Reyes Magos que disfruten de los trajes y de la experiencia y ha indicado que “la estética es lo único que puede salvar un poquito al mundo”.