A escasos minutos de que diese comienzo uno de los días más importantes del Hospital Materno Infantil, una conga compuesta por payasos, animadores, personal sanitario y niños y niñas del centro recorría el salón de actos al son de la música y las palmas. Es la Fiesta de Reyes en el hospital y la ilusión se palpa en el ambiente.

Cristina Martínez, subdirectora médica del Materno, y Carmen Bustamante, subdirectora de enfermería de este centro, se suben al escenario poco después de las once de la mañana. "¿Cuál es el día más importante del año?", preguntan. Una sala llena de niños y niñas, padres, familiares y técnicos del centro contesta al unísino: el día de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente ya han llegado a España, se encuentran en Málaga y el primer sitio que han visitado ha sido el Hospital Materno Infantil.

Sebastián 'Basti', el que fuera jugador del Málaga Club de Fútbol ha sido el encargado de conducir la celebración. Entre gritos y aplausos sonaba el himno del Málaga y con una ola daba comienzo el espectáculo.

El Mago Luigi abría el ciclo de actuaciones. Dispuesto a calentar motores, ha puesto a todos los asistentes a tocar las palmas. Luigi ha hecho volar una mesa, ha presentado a su amigo Pepe y ha cubierto el escenario de nieve, ante el asombro de los más pequeños, que miraban atentos para no perderse ni un detalle de los trucos de este mago.

A Luigi le ha seguido la compañía Peneque El Valiente con su espectáculo de marionetas. "Peneque, Peneque, ¿dónde te metes?", este héroe ha contado con el apoyo de todo el público para salvar a la princesa Linda. La compañía malagueña cumple 60 años y no ha querido perderse esta fiesta tan importante en el Materno de Málaga.

Tras un intenso rescate, llegó el turno de que los ganadores del concurso de felicitaciones de nacimiento y Christmas subieran al escenario a recibir su premio. Sara Torres ha sido la encargada de diseñar la felicitación que recibirá cada familia que celebre el nacimiento de su hijo en el Materno. Por su parte, Adriana Ortega ha sido la ganadora del concurso de Christmas navideños y tanto el hospital como el equipo directivo ha felicitado la navidad con el diseño de Adriana.

Tras la entrega, niños y niñas que han sido o son tratados en la planta de oncología del Materno han interpretado la obra teatral 'El flautista de Hamelin'. Algunos de ellos, participaron en la expedición que salió el pasado mes de junio hacia el Camino de Santiago, junto a AVOI. Los asistentes, emocionados, disfrutaron de las aventuras de unos traviesos ratones que bailaron al son de la flauta del protagonista del relato.

La Tuna de Magisterio ha sido la encargada de poner el broche final a la mañana de actuaciones, escasos minutos antes de que los Reyes Magos hicieran su aparición en el salón de actos del Materno. El escenario se ha llenado, entonces, de guitarras y panderetas que han interpretado canciones interactivas, haciendo que toda la sala los acompañase en su actuación.

El momento más esperado llegaba poco después, al son del mítico villancico 'Ya vienen los Reyes Magos'. Melchor, Gaspar y Baltasar hacían su entrada ante la atenta mirada de los pequeños del Materno, que no les quitaron ojo desde que aparecieron en la sala hasta que finalmente ocuparon sus tronos en el escenario. Comenzaba entonces el momento de repartir los regalos. Numerosas asociaciones y entidades han colaborado para que el Materno Infantil pueda repartir juguetes a todos y cada uno de los niños y niñas que tienen que pasar allí sus navidades. "Aquí la Navidad se vive a tope, intentamos crear el ambiente más navideño posible", aseguraba Juan Carmona, presidente de AVOI.

Un año más, los niños y niñas del Hospital Materno Infantil han recibido los regalos de manos de los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, han sido los primeros de la provincia en ver a sus Majestades, que han desviado su recorrido para acudir, en primer lugar, a este centro hospitalario.

Tras el acto, los tres Reyes han subido a las habitaciones de aquellos niños y niñas que no han podido acudir al salón de actos. Los Magos de Oriente han recorrido los pasillos de las plantas de Pediatría del centro haciendo entrega de los regalos que, desde hace ya algún tiempo, los pajes del Materno tenían preparados con sus nombres. Como cada año, antes de emprender su viaje en la noche del 5 de enero, los Reyes Magos han pasado por este centro hospitalario y, junto a todos asistentes a esta fiesta, voluntarios y personal sanitario, han hecho que la ilusión reine en el Materno Infantil.