La concejala del Grupo Municipal Socialista responsable de Sostenibilidad Medioambiental, Begoña Medina, ha pedido «explicaciones al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos por enviar a operarios del servicio de limpieza de la ciudad, de titularidad pública en un 49%, para hacer el trabajo que corresponde a una empresa privada». Según la edil del PSOE, el Ayuntamiento ha mandado a trabajadores de Limpieza de Málaga, para la retirada de hojas procedentes de podas en la barriada Sixto de Carretera de Cádiz, «que es competencia de la empresa privada FCC».

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 2 de enero. «Los operarios de Parques y Jardines, cuya gestión es una concesión administrativa externalizada en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), realizaron las labores de limpieza y poda del parque en la barriada Sixto, pero dejaron la hojarasca acumulada entre la acera y la calzada. Ante la previsión de que las hojas volaran y se repartieran con el viento por el barrio, los vecinos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, para demandar su recogida», dijo. También llamaron por teléfono a la edil socialista Begoña Medina para mantener al tanto al Grupo Municipal Socialista.

Una vez la concejala del PSOE se personó en el lugar pudo comprobar cómo operarios del servicio de limpieza del área que dirige la concejala Teresa Porras, Sostenibilidad Medioambiental, recogían los restos de poda «pese a que este trabajo es propio de la empresa concesionaria FCC», denunció Medina.

«Los residentes en la barriada Sixto nos comunican que esta escena de dejar los restos de limpieza del parque no es un hecho aislado, sino que se repite regularmente. No podemos comprender este modus operandi y por eso pedimos al equipo de gobierno una explicación», agregó. La edil pidió al Ayuntamiento «un plan de choque para la limpieza en los barrios, que son los principales damnificados por la falta de atención del PP».