­Adultos y pequeños han disfrutado esta Navidad de la amplia oferta de actividades y atracciones que MIMA ha ofrecido desde que el pasado 26 de diciembre abriese sus puertas. En total han sido más de 32.000 asistentes los que han visitado el salón durante sus ocho días de apertura, consolidándose así como una de las propuestas más reconocidas en estas fechas destacadas y una de las citas más emblemáticas organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En su decimosexta edición y en línea con su objetivo de garantizar una óptima experiencia para adultos y pequeños, MIMA ha llevado a cabo acciones para mejorar el flujo de visitantes y con ello el acceso a los contenidos, según han explicado desde Fycma.

Para ello, el salón ha contado con un «semáforo del aforo» para informar al público en tiempo real sobre el nivel de ocupación del recinto a través de la web y las redes sociales del evento, así como en la misma taquilla.

De esta manera, los visitantes han podido planificar y enfocar su visita para hacerla lo más agradable posible. Asimismo, junto a la limitación puntual del aforo según situación de las atracciones y zonas, el evento ha ampliado su espacio que alcanza los dos pabellones del recinto.

Así, provenientes de Málaga y otras provincias, niños de todas las edades junto a sus familias han compartido una agenda de más de un centenar de atracciones y actividades organizadas para su diversión y aprendizaje. En esta ocasión, la programación ha tomado como hilo conductor las emociones, incidiendo, a través del entretenimiento, en la concienciación sobre la importancia de la actividad física, de valores vinculados al respeto medioambiental o el interés por la lectura, y la adquisición de habilidades tecnológicas, por ejemplo.

En este sentido, el deporte ha sido protagonista en un año marcado por el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020. MIMA se ha convertido en la sede de la primera iniciativa puesta en marcha con motivo de la capitalidad.