En el día de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, ya está todo listo, o casi todo. Sus Majestades ya han recibido todas las cartas y han comprobado quién se ha portado bien y quién ha sido más travieso. Lo normal es abrir el buzón y encontrar catálogos de juguetes, donde los niños pueden encontrar todo lo que han visto en los anuncios en la televisión y muchas cosas más. De todas la edades y para todos los gustos, no hay niño que no encuentre lo que le guste entre las páginas.

Aunque la lista de juguetes sea infinita, siempre hay alguno que gusta más por encima de otro y otros que son muy populares y se agotan muy rápido. Es el caso de la gama de juguetes coleccionables de SuperZings. Estas figuras van ya por la tercera serie y han causado sensación en los niños malagueños y de toda España. Las diferentes figuras y localizaciones se encuentran en las primeras posiciones de los juegos más vendidos en plataformas online como Amazon. En algunas jugueterías locales o grandes establecimientos comerciales ya no están disponibles y aseguran que no van a traer más reservas para las compras de última hora.

En total son 250 figuras, protagonizadas por héroes y villanos. Entre ellas se encuentran representaciones de productos cotidianos como una lavadora, una aspiradora o una plancha, pasando por productos alimenticios como frutas o verduras e incluso balones, una cámara de cine u objetos de bebés.

Otro de los clásico que repite son las muñecas. Aunque cada año cambia la marca o la apariencia de las más populares, son una opción segura en las listas de juguetes. 'The Bellies' o los 'Bebés llorones' son las más demandadas esta campaña navideña en los establecimientos. Ambas opciones son simulaciones de bebés caracterizados por el colorido de los ojos y el pelo y una cabeza ligeramente más grande que el cuerpo. Son muñecas interactivas y dimámicas. Hay para todos los gustos, ya que hay disponibles varios modelos diferentes para elegir. Se trata de uno de los productos estrella de estas fiestas.

También están en los primeros puestos de las listas para los Reyes Magos la clásica muñeca de Nancy, sobre todo la Mil y Un Peinados o los muñecos Ksimerito Neonatos, que irrumpieron en el mercado el pasado año y se han posicionado como una opción segura en las listas de los niños malagueños.

Para los más nostálgicos, los juegos de mesa son otra opción. A pesar de la gran variedad de juguetes y la llegada de las nuevas tecnologías, los clásicos juegos de tablero también están a la orden del día. El Monopoly, en todas sus variantes, Operación o Quién es Quién también agotan existencias estos días de cara al 6 de enero.

A ellos se suman Virus -número uno de los más vendidos en Amazon- y Dobble, que han ganado popularidad entre los jóvenes malagueños. También está entre los más vendidos el Caca Chaf, en versión normal o de unicornio, que repite éxito Hijos vs Padres, Verdad o Mentira o la máquina de la verdad.

Asimismo, la tecnología también es un acierto para los niños. La Nintendo Switch sigue siendo la más demandada este año, al igual que en los anteriores. A ella se suman las pulseras de actividad y los altavoces inteligentes, que han obtenido más notoriedad en la sociedad.

A estas alturas, algunos ya lo tendrán todo preparado, mientras que otros andan de un lado a otro en busca del juguete deseado por sus hijos en el último momento. Lo importante en estos primeros días, es disfrutar en familia y prepararse para el nuevo año y sus nuevos 366 días.