A la llegada de Sus Majestades de Oriente al Ayuntamiento de Málaga, el joven malagueño, Pablo Rodríguez de la Cruz, con apenas 12 años se ha encaramado al balcón del Consistorio para desear a toda la ciudad de Málaga unos felices Reyes y el disfrute de una "noche mágica". El pequeño, estudiante de Secundaria en el colegio El Limonar y componente de la Banda de las Flores, ha leído una carta dirigida al noble propósito de pedir paz, felicidad e ilusión y, en especial, a que "ningún niño se quede sin juguete".

Durante la lectura de la misiva, Pablo ha apelado a Sus Majestades de Oriente para encomendarles un recado a cada uno. Al Rey de la luz, Melchor, quien custodia el oro, ha pedido felicidad y paz, "para que disfrutemos de las cosas bonitas que nos rodean" e ilusión para "alcanzar y cumplir nuestros sueños". Al Rey Gaspar, que lleva incienso al niño Jesús, le ha demandado ilusión para las familias malagueñas y a Baltasar, portador de la mirra, le ha pedido un "hogar para vivir para vivir, una familia con la que poder compartir" así como que "todos los niños sean felices".

Tras el momento epistolar, la Banda Municipal ha puesto música a una gran Cabalgata que ha marcado el inicio del paseo de los Reyes Magos por las calles de Málaga.

Carta completa:

Carta a Sus Majestades los Reyes Magos de OrienteExcelentísimo señor alcalde de MálagaExcelentísima concejala de fiestas de Málaga y a todos los miembros de la corporación municipal del ayuntamiento.Mis queridos Reyes Magos:Es un placer de compartir esta tarde con vosotros. Con el poder que se me otorga este año, inicio mi carta con el fin de que ningúnniño se quede sin juguete esta Navidad. Melchor: Eres el rey de la luz, llevas el oro al niño Jesús y a ti te quiero pedir que haya paz y felicidad para que disfrutemos de las cosas bonitas que nos rodean y mucha ilusión para poder alcanzar y cumplir nuestros sueños. Gaspar: Eres el encargado de brindar al Señor Jesús el incienso, siendo este la representación del espíritu en cada una de las personas , la manifestación viva de la fe y la esperanza y por eso te pido que ninguna familia pierda nunca la ilusión de la Navidad. Baltasar: Eres el portador de mirra.La representación verídica de porque Jesús vendría al mundo. A ti te pido que todos los niños tenga un hogar para vivir , una familia con la que poder compartir y sobre todo que todos los niños sean felices. Con cariño desde este balcón, pongo fin a mi carta. Que todos disfrutéis de esta noche mágica y nunca dejéis de soñar. ¡Felices Reyes 2020!