EVAD, la mayor escuela de videojuegos y arte digital de Andalucía, celebrará su V edición de EVAD Game Jam del 31 de enero al 2 de febrero; cita que, como gran novedad, estará integrada en la Global Game Jam, un evento internacional que engloba a más de 36.000 desarrolladores y artistas que compiten de forma simultánea creando videojuegos durante 48 horas, conformándose como uno de los eventos más importante a nivel mundial de esta especialidad del desarrollo, según explicó EVAD.

La V edición de EVAD Game Jam se celebrará desde el viernes 31 de enero a las 17.00 horas hasta el domingo 2 de febrero a las 18.00 horas. El objetivo es crear un videojuego en un tiempo máximo de dos días, forzando a los desarrolladores a sacar lo mejor de cada uno para conseguir un juego en un lapso de tiempo muy corto.

Esta cita se celebrará de forma presencial en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego, un centro de formacón de desarrolladores de videojuegos e impulso a la industria, situado en calle Marea Baja 3, en el campus de Teatinos de Málaga.

Para poder participar en la V edición de EVAD Game Jam, los interesados tendrán que comprar su entrada en la web de EVAD, o de forma física o en las instalaciones de EVAD (Avenida de los Guindos 25, Málaga) o en La Fábrica del Videojuego (Calle Marea Baja 3, Málaga).

Los alumnos o exalumnos de cualquier formación de EVAD o La Fábrica del Videojuego tendrán la entrada gratuita, tan solo tendrán que completar un registro en la web de la escuela. Con la entrada de EVAD Game Jam está incluida la participación en el evento, espacio para instalar el ordenador, conexión a Internet, almuerzo del sábado y domingo y una camiseta, según explicaron los organizadores.