Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente salieron, poco después de las cinco de la tarde, desde el Palacio de la Alcazaba. Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado a pie, por las calles del centro de la ciudad, rumbo al Ayuntamiento.

Casi media hora después, su Majestad, el Rey Melchor, cruzaba la esquina de la calle Francisco Bejarano Robles para dirigirse hacia la puerta de la Casa Consistorial.

Más de un centenar de personas se ha aglutinado a las puertas de la Casa Consistorial para no perderse ni un detalle del saludo de los Reyes Magos de Oriente a la Corporación Municipal.

Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Málaga, al son de 'Ya vienen los Reyes Magos', sus Majestades de Oriente procesionaron hasta la escalinata del Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de Fiestas, Teresa Porras y los demás miembros de la Corporación Municipal aguardaban para recibir a los tres Reyes Magos.

Minutos más tarde, sus Majestades, junto a sus Pajes Reales, han subido hasta el balcón de la Casa Consistorial para acompañar a Pablo Rodríguez de la Cruz en la lectura de su carta de Reyes. Este pequeño, ganador del Concurso del Pregón Infantil de la pasada Semana Santa, ha sido el encargado de representar a todos los niños y niñas de la ciudad, en una jornada tan especial.

Pablo ha expresado en esta misiva su deseo de que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades. A sus doce años, ha pedido a cada una de sus Majestades un deseo. Que la paz y la felicidad estén siempre presentes, "al igual que la ilusión por cumplir nuestros sueños"; que nunca se pierda la ilusión por la Navidad y que todos los niños puedan disfrutar de un hogar y una familia con la que compartirlo.

Mientras tanto, algunos padres explican a sus pequeños la historia de sus Majestades de Oriente, quienes preguntan curiosos a dónde van los Reyes Magos esta noche. Así, las conversaciones de familias ilusionadas han protagonizado las primeros momentos de la Cabalgata de Reyes.

Como estaba previsto, a las seis de la tarde emprendía su camino la comisiva, encabezada por las patinadoras del Club Maristas, seguidas por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

Las calles de Málaga se han convertido entonces en todo un escenario de Broadway, con Elvis Preasley, Marilyn Monroe, John Travolta y Olivia Newton Jonh. Los primeros pasacalles bailaron al ritmo del musical de Grease, seguidos de la carroza que encabeza la Cabalgata, La Piruleta, de la Fundación Unicaja.

Tras Piolín, Bugs Bunny y Tom y Jerry llegaba la segunda carroza, Caballito de Mar. La Patrulla Canina ha puesto a todos los malagueños a bailar, antes de que la carroza de Peneque el Valiente desfilase por las calles del Centro.

Los personajes de las populares muñecas LOL encabezaban una coreografía de muñecos de nieve que ha dado paso a la cuarta carroza del desfile, la de Caixa Bank.

La carroza de AVOI ha desfilado en quinto lugar, seguida de unos divertidos superhéroes que han animado, con sus bailes y sus cánticos, a todos los presentes a su paso.

La Fundación Andrés Olivares y su carroza, con Batman a la cabeza, han sido los sextos en recorrer las calles de Málaga. La carroza de la Fundación El Club de Leones precedía a la banda x, ante los gritos de "caramelos, caramelos" de los más pequeños.

Un grupo de piratas, al son de sus tambores, han anticipado la llegada de la carroza de Salesianos, la encargada de poner el broche de oro a este desfile, a falta de los carruajes más importantes de la tarde, las de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras la recepción en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, sus Majestades de Oriente se fotografiaron con algunos malagueños antes de ocupar sus carrozas.

Melchor ha sido el primero en subirse a la carroza de Oro, ante los gritos y aplausos de los niños y niñas malagueños. Una carroza en la que se ha podido ver a dos funambulistas, realizando ejercicios aéreos, precedía a la carroza del segundo Rey Mago.

Gaspar ha ocupado el carruaje de Incienso, una carroza en la que la luz ha sido la principal protagonista. Niños y niñas que aguardaban en la escalinata del Ayuntamiento han podido darle la mano a Gaspar, justo antes de que este Rey Mago iniciase su desfile.

Baltasar ha sido el último en ocupar su carroza, la de Mirra. El Mago de Oriente ha ocupado su trono ante los gritos de "Baltasar, Baltasar". El aclamado Rey ha saludo a todos a su paso justo antes de emprender el camino por las calles de Málaga.

Los tres Reyes Magos han comenzado entonces su recorrido en esta edición de la Cabalgata Real. A Melchor, Gaspar y Baltasar les espera una larga noche por delante pero, antes, harán disfrutar a todos los niños y niñas de la ciudad en una noche en la que la magia y la ilusión son las grandes protagonistas.